Tras un año de espera llegan las esperadas Fiestas Mayores de Lleida en honor a San Anastasio celebradas del 9 al 13 de mayo. La ciudad ya está preparada para estos días con las calles, plazas y monumentos llenas de luces y sentimientos por parte de todos los leridanos y visitantes que vienen a disfrutar de una de las mejores fiestas. Nuestros Apartamentos en Lleida también son partícipes de esta celebración y están listos para acoger a todos los turistas que vienen a hacer ambiente y a disfrutar de todos los actos.

El castillo de fuegos artificiales al lado del río Segre es el protagonista de dar comienzo a las Fiestas Mayores, donde seguidamente reaparecen las figuras míticas que representan a la ciudad, como la pareja de gigantes más antigua de Cataluña, Marc Antoni y Cleopatra; el dragón de la ciudad, lo Marraco; la ofrenda floral al patrón y la batalla de las flores, que son uno de los actos más destacados; y la música, que es el elemento clave de las fiestas y,  el año pasado, obtuvo el prestigioso premio ARC a la mejor programación musical de las fiestas mayores catalanas.

Las visitas al patrimonio monumental y cultural también están dentro del programa de fiestas y cuentan con actividades para todas las edades y todos los públicos. Además, contarán con infinidad de competiciones deportivas para que tanto los leridanos como los turistas puedan aprovechar estos días y ser partícipes de estas fiestas.

El gran número de turistas que recibe la ciudad estos días hace que los hoteles y apartamentos de Lleida preparen con especial atención su oferta de alojamientos. La ubicación y el precio son los 2 factores que más influyen en la decisión, aunque también servicios extra como WiFi o Parking para completar la estancia. Los Apartamentos Real Lleida son una estupenda opción por su completo equipamiento y ubicación (en pleno centro y al lado de la estación de tren), además de ofrecerte todo tipo de comodidades para que puedas descansar y seguir con fuerzas de cara a afrontar el resto de días. Cuentan con capacidad para hasta 5 personas y algunas de sus estancias disponen de balcón y terraza. Otros servicios a disposición del cliente son parking, WiFi gratis y gimnasio, por lo que son apartamentos ideales para ir con familia, pareja o amigos.

A continuación, os dejamos el programa de fiestas de Lleida con los actos que se realizarán del 9 al 13 de mayo:

Miércoles 9 de mayo

A las 17:00h. monólogos y bailes en la sala polivalente de la Llotja, seguidamente, en la plaza Paeria tendrán lugar los fuegos y desfiles.

Jueves 10 de mayo

A las 18:00h. en la plaza Sant Joan se realizarán distintas actividades físicas, a las 18:45h. en la plaza Paeria habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Lleida y, a las 20h. en el salón de plenos tendrá lugar el pregón oficial de la Fiesta Mayor y, a las 22h. el castillo de fuegos artificiales al lado del río Segre, dará comienzo a las fiestas.

Viernes 11 de mayo

Desde las 8 de la mañana se realizarán diferentes desfiles por distintos puntos de la ciudad. A las 12:00h. será la procesión en honor a San Anastasio que saldrá desde la Catedral Nova y, posteriormente, a las 12:45h se celebrará la ofrenda de flores, uno de los actos más espectaculares de estos días, junto con la batalla de flores que tendrá lugar a las 19h. en el Auditorio Enric Granados. Una vez finalizados estos actos habrá conciertos.

Sábado 12 de mayo

Desde las 11 de mañana podrán ver el mercado de arte y la feria internacional de pintura y dibujo, así como bailes, correfuegos por toda la ciudad y conciertos hasta las 5 de la mañana del día 13 de mayo que darán por finalizadas las fiestas mayores.

 

El alcalde de Lleida, Àngel Ros i Domingo, invita a todos a salir a las calles y disfrutar juntos de una fiesta que es esencia y orgullo de Lleida y afirma que “la Fiesta Mayor tiene que ser una fuente de inspiración de armonía social, de comprensión y de afecto mutuo delante de las diferentes visiones y sentimientos que se han vivido estos meses y del camino que se debe seguir”.

Si todavía no tienes alojamiento, no esperes más y reserva en nuestros Apartamentos Real Lleida para disfrutar de las mejores fiestas.

 

Foto: Turisme Lleida