Apartamentos Real Lleida

TELÉFONO HOTEL: (+34) 973 11 50 02 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Apartamentos en Lleida para disfrutar del Aplec del Caragol

Una de las mejores épocas para reservar hoteles o apartamentos en Lleida es, sin duda, el mes de mayo. Con la llegada del buen tiempo, la ciudad celebra algunas de sus fiestas más populares, como la de Moros o Cristianos, las Fiestas de Mayo en honor a San Anastasio o la conocida Aplec del Caragol la fiesta gastronómica más importante que se celebra en Cataluña.

Este año, la fiesta del Caracol celebra su 38ª edición los días 26,27 y 28 de mayo aunque su origen se remonta a 1980, cuando Manolo Calpe propuso hacer una comida colectiva a orillas del río Segre y se creó la primera peña del Aplec: l’Orde del Caragol.

Ahora, esta fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional y cuenta con más de 200.000 visitantes que consumen hasta 12 toneladas de caracoles.

Pero no todo es gastronomía. La cita cuenta además con un espectáculo de pasacalles de la mano de los más de 12.300 peñistas y un extenso programa de actividades que incluye conciertos, exhibiciones de danza, castellers o concursos.

El pack de visitante oficial del Aplec 2017, que incluye entrada para un día, cuesta entre 18,50 y 48 euros, el pack de noche, entre 24 y 34 euros, y el de fin de semana para dos personas, entre 144 y 199 euros.

Además, para todos aquellos turistas que hayan reservado hoteles o apartamentos en Lleida, estos packs también pueden utilizarse para otras actividades turísticas de la ciudad, como entradas a monumentos a precio reducido o hacer uso del tren turístico.