Apartamentos Real Lleida

TELÉFONO HOTEL: (+34) 973 11 50 02 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Descubre Lleida, una ciudad volcada al turismo

Con cerca de 1.100.000 turistas, Lleida registró en 2016 su mejor cifra de visitantes de los últimos 7 años. Los hoteles y apartamentos en Lleida reciben turistas durante todo el año atraídos por la gran oferta gastronómica y cultural que ofrece la ciudad. Una oferta a la que acaba de añadir una nueva parada: el Museo del Clima y la Ciencia de Lleida.

Concebido con el objetivo de difundir y fomentar el interés por la ciencia, el medio ambiente y las características del cambio climático, su infraestructura se aleja del concepto de “clásico y estático museo”, según ha señalado Àngel Ros, alcalde de Lleida. Y es que la planta del museo se encuentra en un subterráneo con acceso en rampa decorada con una vistosa pérgola y a la que se accede a través de unos jardines. Un diseño moderno y funcional que ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados y que es obra del profesor Jorge Wagensberg y del arquitecto Toni Gironès.

El Museo del Clima y la Ciencia de Lleida se suma al Museo Diocesano y Comarcal y al Museo de Arte Jaume Morera como puntos de referencia culturales de la ciudad para los turistas alojados en hoteles y apartamentos en Lleida.  El Diocesano y Comarcal hace un recorrido por la historia y los hitos importantes que han acontecido en Lleida, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. El de Arte permite dar un paseo por el arte del siglo XX. Desde los paisajes realistas de finales del siglo XIX hasta las propuestas más osadas del arte actual.

Pero hablar del patrimonio histórico y cultural de Lleida también requiere hablar de su Catedral Antigua o Seu Vella, último gran proyecto del románico catalán y ubicada en un emplazamiento único desde el que se divisa toda la ciudad, de su centro histórico con la Calle Mayor, uno de los ejes comerciales más largos de Europa con sus 3,5km de superficies comerciales, o del Parque de la Mitjana, el más grande de la ciudad.

No cabe duda que Lleida es una ciudad volcada al turismo, que apuesta por nuevas infraestructuras, por espacios naturales únicos por su extensión y su gran valor ecológico, y con una gran oferta de hoteles y apartamentos en Lleida que permiten descubrir esta ciudad y dejarse llevar.