Apartamentos Real Lleida

TELÉFONO HOTEL: (+34) 973 11 50 02 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

La Fiesta del Vino de Lleida, cita ineludible del calendario enograstronómico

Aunque no hacen falta excusas para visitar Lleida, sin duda uno de sus atractivos es el vino, y es que en torno a la comarca se concentran 38 bodegas aunadas bajo la denominación de origen Costers del Segre y convierten a esta zona en uno de los enclaves enogastronómicos de mayor interés de todo el país.

Una ruta para la que necesitarás varios días para disfrutarla y en la que también tendrás tiempo para el descanso en apartamentos de larga estancia en Lleida, porque un fin de semana será insuficiente para perderse en las calles de la ciudad o adentrarse en parajes naturales como los del Montsec y La Terreta. Los apartamentos en Lleida son una opción económica para pasar una cómoda estancia en la capital de esta provincia y desde la que gracias a sus buenas comunicaciones, los visitantes podrán desplazarse con facilidad a la mayoría de los puntos turísticos y relevantes.

Alrededor de esta cultura del vino se organiza cada año la Fiesta del Vino, en 2018 será los días 27 y 28 de octubre, y es que bajo la denominación de origen de esta comarca se comercializan 250 referencias distintas procedentes de 4.000 hectáreas. Este año, la fiesta cumple diez ediciones acercando los vinos de la DO Costers del Segre, degustaciones de cocina de autor y productos de Lleida.

Vino
Aunque el origen de esta fiesta es más antiguo ya sustituyó a la tradicional Fiesta de la Vendimia. Ahora durante un intenso fin de semana, ilerdenses y visitantes se reúnen en la Plaza de la Llotja para participar en las degustaciones y concursos que se realizan y que tienen como hilo conductor el vino. Diecisiete bodegas participan junto a nueve bares y restaurantes para completar la oferta del fin de fin de semana a la que también se le añade visitas guiadas, comidas tertulia, conciertos y animaciones musicales.

Por cada edición han pasado más de 5.000 personas dispuestas a degustar los mejores caldos de la comarca acompañados de una selección de la gastronomía local y regional, además también se puede visitar durante esos días, lugares como el Castillo de los Templarios de Gardeny.

Al margen de esta fiesta que se organiza cada año, Lleida alberga de manera permanente su ruta del vino formada por bodegas, enotecas y restaurantes que se suman al patrimonio cultural y festivo muchos municipios de Lleida.