Apartamentos Real Lleida

TELÉFONO HOTEL: (+34) 973 11 50 02 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Rutas inmejorables para hacer en coche por Lleida

Lleida es una ciudad con mucho encanto, pero muy poco conocida por los turistas. Esta está llena de paisajes increíbles e incluso museos al aire libre donde la arquitectura y la historia son claros protagonistas.

Por ello, hoy os vamos a recomendar unas rutas para realizar en coche durante todo el verano. La mejor opción para todas ellas es alojarte en un apartamento en Lleida como el Real Lleida si quieres ahorrarte algo de dinero o en un hotel de la misma compañía como el Hotel Real Lleida en el centro de la ciudad.

Las `Terres de Lleida´ se componen de las comarcas de Les Garrigues, La Noguera, El Pla d´Urgell, La Segarra, El Segrià y L´Urgell donde los lugares más estratégicos y que no debes perderte son:

  • Les Garrigues: zona próxima al canal de Urgell con muchos terrenos de regadío. Las pinturas rupestres del Cogul es uno de los lugares más visitados de la zona.
  • La Noguera: combina relieve montañoso, con Montsec en su parte alta, con una tierra llana con árboles frutales. En esta zona destaca Balaguer y el valle de Àger, donde se pueden practicar deportes para todas las edades como: senderismo, escalada, espeleología o parapente.
  • El Pla d´Urgell: zona céntrica donde se encuentra Mollerussa. El Lago de Ivars y Vila-Sana es uno de los atractivos de la zona.
  • La Segarra: comarca con numerosos restos arqueológicos y monumentales. Con Cervera como capital, destacan zonas como Sant Guim de Freixenet (con ruinas prehistóricas), Guissona (con ruinas romanas) o Pallargues (con ruinas góticas) entre otros.
  • El Segrià: comarca esencialmente agrícola en la que destaca Lleida por encima del resto y Aitona de forma secundaria.
  • L´Urgell: zona muy rica en Cataluña gracias a los tres ríos que la rodean. Su joya es el monasterio de Vallbona de les Monjes dentro de la Ruta del Cister.

Dentro de estas zonas donde los hoteles en Lleida destacan por su abundancia, existen lugares que no deberías perderte si te gusta pasear, el relax y la arquitectura con historia:

  1. Castillo privado de Montsonís

Montsonís es un pueblo con mucho encanto medieval. Con calles empedradas que se formaron en torno a una fortaleza, destaca por ser el primer castillo privado de España. Además, abrió al público en el término municipal de Foradada en 1024.

En esta misma zona es muy característico visitar el Santuario de la Mare de Déu del Salgar, puesto que está muy cerca de castillo. Esta iglesia románica con un claustro renacentista, tiene un campanario encajado en una garganta.

Esta zona también destaca por tener pinturas rupestres en sus cuevas aledañas.

  1. La Seu Vella y el Castillo del Rey de Lleida

La Seu Vella es un icono de la ciudad de Lleida que se alza sobre un cerro que lleva su nombre. Este monumento medieval del s.XIII es uno de los más espectaculares que existen en toda Europa, además de ser un lugar donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad gracias a su campanario.

A pocos minutos de La Seu Vella encontramos el Castillo de la Suda o Castillo del Rey. Este castillo ha vivido momentos históricos muy importantes desde sus orígenes musulmanes, al ser el refugio del último califa de Córdoba, hasta albergar la sede del nacimiento de la Corona de Aragón.

  1. Paseo por los campos de los melocotoneros en flor de Aitona

La primavera de Japón poco tiene que envidiar de esta zona donde es los colores, sabores y aromas son espectaculares.

Se trata de la explosión de tonos rosados vivos provocados por la floración de los melocotoneros de los campos de frutales en flor de Aitona en Lleida.

Si tienes varios días para poder disfrutar de Lleida puedes, además de visitar estos lugares, hacer una ruta por los olivares y almendros de Alberca y Espluga Calva.