Apartamentos Real Lleida

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Diferentes opciones de descanso durante el congreso PorciFORUM en Lleida

Durante el mes de marzo, se han celebrado en Lleida diferentes eventos como la feria ANIMAC y el congreso AECOC con gran afluencia de gente tras el parón a causa de la pandemia. Los próximos días, 23 y 24 de marzo, tendrá lugar la séptima edición del congreso PorciFORUM en el Palacio de Congresos La Llotja.

En este nuevo encuentro del sector porcino, se apostará por un programa técnico repleto de fantásticos ponentes nacionales e internacionales de gran nivel. Se trata de un evento clave para gerentes y directores de integración, veterinarios, técnicos y productores y un lugar donde abordar una amplia variedad de temas relacionados con patología, vigilancia sanitaria, inmunología y genética, manejo e instalaciones, y costes de producción.

Una vez más, Lleida se convierte en la sede del evento PorciFORUM, ya que es una ciudad reconocida a nivel mundial como centro productor, logístico y de vanguardia en la innovación y desarrollo de la producción porcina y junto con el área aragonesa, engloba la mayor zona de producción porcina de toda Europa y la tercera a nivel mundial. Además, es un punto en común entre las ciudades de Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Los asistentes al congreso, se pueden alojar en el Hotel Real Lleida. Por ubicación y comodidad, es un gran hotel situado en el centro de Lleida, frente al recinto ferial y el centro de congresos, a tan solo 500 metros de la estación de tren y a 200 metros de la estación de autobuses.

Otra opción muy interesante de descanso es hospedarse en un aparthotel en Lleida. Los Apartamentos Real Lleida, ofrecen habitaciones totalmente equipadas con cocina, baño completo, salón e incluso terraza en el caso de los dúplex. Además, disponen de gimnasio gratuito para los clientes y parking con 30 plazas.

apartahotel lleida

Es una de las mejores opciones para un viaje por trabajo. Dispone de un total de 29 habitaciones con capacidad para entre tres y siete personas. Asimismo, la ubicación privilegiada de estos alojamientos junto a la zona histórica y artística, ofrece la oportunidad de pasear y recorrer Lleida.

Descubrir una ciudad antigua siempre es un buen plan. Alguna de las visitas típicas de la ciudad es conocer la antigua catedral, pasear por el centro histórico, disfrutar de la plaza Sant Joan, apreciar el arte modernista… entre otras opciones que ofrece la ciudad.

Pero si hay algo que destacar en Lleida es, sin duda, la Seu Vella, construida sobre el Turó de Lleida, un cerro desde el que puede contemplarse tanto la ciudad como gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. La construcción de la catedral comenzó en 1203 y finalizó en 1431. En su interior se entremezclan influencias provenzanas, toscanas y tolosanas, una muestra de las diferentes culturas que trabajaron en la obra a lo largo del tiempo.

Otro de los puntos fuertes de esta ciudad es la gastronomía. Lleida destaca por contar con numerosos platos típicos que hacen las delicias de propios y extraños. Uno de los platos estrella son els caragols a la llauna -caracoles a la brasa en castellano. Tal es su éxito que desde 1980 se celebra en mayo l´Aplec del Caragol, una fiesta declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que consiste en disfrutar de numerosas recetas de caracoles a precios populares.

Otros platos típicos son la escalivada con bacalao y el fricandó de vedella amb boletus i orellanes, un guiso delicioso de ternera elaborado en cazuela de barro y acompañado por setas y orejones. Como dulce destacan las cristinas de san Blas, unos panecillos que pueden rellenarse de nata, trufa o crema pastelera. Para disfrutar de todas estas atracciones de las que dispone la ciudad, es importante tener en cuenta la ubicación del alojamiento y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.