Apartamentos Real Lleida

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

El Aplec del Caracol, fiesta gastronómica por excelencia de Lleida

Lleida celebra el Aplec del Caracol, del 2 al 4 de junio. Peñas, peñistas y proveedores ya tienen toda la maquinaria preparada, para celebrar la 42 edición de esta fiesta gastronómica leridana declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional.

Durante todo el fin de semana, miles de ilerdenses y turistas, podrán consumir toneladas de caracoles en el recinto de los Camps Elisis y la Fira de LLeida. También, los turistas podrán disfrutar de catas, menús y el último día de fiesta, del desfile colorista de las colles. El Aplec del Caracol, es uno de los acontecimientos lúdico-gastronómico más importante de Cataluña.

Se trata de la fiesta gastronómica más multitudinaria de la ciudad, que recibe infinidad de turistas para degustar diferentes recetas relacionadas con el caracol. El consumo del caracol se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo. Del resto de la península, del norte de África, de Sudamérica… de todas partes llegan caracoles a Lleida para satisfacer a peñistas y turistas.

Con la afluencia de turistas, es importante reservar un buen apartamento en Lleida a tiempo para no quedarte sin alojamiento. Por ejemplo, los apartamentos Real Lleida son una gran opción para disfrutar de una buena estancia con todas las comodidades. Estos apartamentos son modernos, espaciosos, bien equipados y muy bien ubicados en una calle principal de Lleida, cerca del AVE y a quince minutos del centro histórico.

Otra opción es alojarte en un hotel en Lleida centro ciudad y así poder descubrir las maravillas que esconde esta ciudad. El Hotel Real LLeida se encuentra al lado del río Segre, a doce minutos a pie de la estación de tren y de la Seu Vella, la catedral vieja de la ciudad, y a un kilómetro del centro de convenciones La Llotja.

Las habitaciones son funcionales, luminosas y cuentan con todo tipo de comodidades. Además, las habitaciones de categoría superior tienen minibar y, en algunos casos, terraza con vistas al río Segre. También, las suites incluyen bañera de hidromasaje y sala de estar independiente.

Esta fiesta, se vive durante tres días cargados de música, actuaciones, bailes y otras actividades. Pero, lo más importante del Aplec del Caracol es la gastronomía. La plaza central del recinto de los Camps Elisis de Lleida se convierte en un punto de interés gastronómico en el que se llevan a cabo degustaciones y maridajes. Dentro del recinto de la fiesta, hay una zona de degustación abierta al público en general que ofrece varios tipos de caracoles.

El caracol es un símbolo ancestral de la cocina tradicional de Lleida. Se cocina de múltiples formas, pero la más popular es la «lata», una plancha metálica plana con asas. Los caracoles se colocan sobre la lata de uno en uno y boca arriba y la lata sobre las brasas. Todo un auténtico banquete.